Curar Pendientes al Bebé

- Cómo curar las orejas tras poner los pendientes al bebé -

Los pendientes del bebé suelen ser una detalle muy coqueto para las niñas en su corta edad. Pero si no se tiene el cuidado apropiado, la herida puede quedar expuesta a una posible infección.

Por ello, se hace necesario que aprendas a curar las orejas de tu bebé una vez que le has colocado sus primeros pendientes. ¿Qué reglas de higiene debes seguir?, ¿con cuanta frecuencia se debe realizar la cura? y ¿cómo curar infecciones causadas por los pendientes a un bebé ? Obtendrás las respuestas a todas estas preguntas, y además, recibirás consejos muy valiosos para atender la salud auditiva de tu recién nacida.

Signos de infección en el área de los pendientes del bebé

Una de las características visuales más distintivas de la presencia de infección en las orejas es el enrojecimiento del lóbulo, en el que se encuentra insertado el pendiente. También, pueden hallarse unas escamas de color amarillento producto de la secreción de líquidos cicatrizantes, que provienen del orificio perforado. En casos graves, la herida puede supurar, el enrojecimiento tiende a oscurecer y existe la presencia de fiebre muy alta.

Comúnmente, las infecciones se producen cuando la bebé se toca los pendientes con las manos sucias. También, es posible que la falta de higiene regular en esta zona, permita que agentes contaminantes externos que se encuentran suspendidos en el aire se adhieran al pendiente provocando la infección.

Cómo curar una infección en los pendientes de un bebé

Para atender una infección en las orejas de tu bebé debes tener presente las reglas básicas de higiene. Estas reglas constan de tres fundamentos:

  1. Atender la herida con las manos limpias.
  2. Usar productos antisépticos para la desinfección.
  3. Repetir la cura hasta que sea eliminado la infección.

Como es de esperarse, cuando se realiza la perforación de las orejas del bebé, es normal notar enrojecimiento de sus lóbulos, debido a lo reciente de su herida. Pero, se espera que ese enrojecimiento desaparezca el mismo día o en su defecto al día siguiente.

Si luego del segundo día persiste dicho enrojecimiento, es un claro indicativo de que hay infección. Lo más recomendado es retirar el pendiente y proceder con la limpieza y desinfección del área afectada con la ayuda de productos antisépticos, de entre los que podemos encontrar:

Los productos antes mencionados desinfectarán la herida de forma tópica. Es por ello que estos métodos se aplican ante una infección menor. Se debe aplicar el producto antiséptico tanto en lóbulo de la oreja infectada como en los pendientes, incluyendo la tapa rosca o broche. Una vez realizada la cura, sin demora se debe reintroducir los pendientes para evitar el cierre de los orificios.

Debes curar el agujero de los pendientes del bebé al menos 2 veces al día y crearte una rutina, hasta que hallas comprobado que la herida ha cicatrizado por completo y la infección haya desaparecido. Recuerda igualmente realizar una rotación o giro constante de los pendientes mientras el bebé los tenga puesto.

Ahora bien, si el lóbulo está muy hinchado, puede resultar muy incómodo para el bebé volver a colocar el pendiente. Se puede dejar pasar unas cuantas horas hasta que la inflamación haya bajado y de esta forma, al reinsertar el pendiente a la niña, no será tan doloroso. No dejes pasar más de dos días, tiempo de sobra para que el orificio se cierre de nuevo, y se necesite de una nueva apertura, algo desagradable en muchas ocasiones para el bebé.

En caso de que la infección de la oreja contenga pus, y además el bebé este presentando fiebre de 38° o más, será necesario acudir al Doctor para recibir una receta de antibióticos para contrarrestar la infección por vía oral.

La salud de tu bebé debe ser lo primordial. En el caso extremo de que las orejas de tu criatura estén muy infectadas y requieran de un tratamiento médico más prolongado, será preferible dejar que los orificios de los pendientes se cierren y esperar a que sus lóbulos se recuperen al 100% para volver a considerar ponerles los pendientes a tu bebé.

Tips para acelerar la cura de las orejas del bebé

Te presentamos una serie de recomendaciones que te ayudarán a que la cura de los lóbulos de tu bebé sean lo más rápido posible:

  • Utilizar pendientes tipo botón en vez de colgantes. Los aretes colgantes tienden a ser muy pesados para la frágil piel de tu bebé y se corre el riesgo de sufrir desgarro.
  • Evita apretar el pendiente del broche. Si el broche se encuentra muy ajustado al lóbulo en su parte anterior, inducirá a la inflamación de la oreja.
  • Mantén una limpieza constante de las orejas y los pendientes respetando todas las normas de higiene.
  • En condiciones normales, evita retirar los pendientes de tu bebé hasta la fecha recomendada (entre 6 a 8 semanas).
  • Los pendientes deben ser de oro igual o superior a 14 kilates, plata pura o acero inoxidable. Los pendientes fabricados con otros tipos de materiales tienden a oxidar.

Como ya hemos comentado anteriormente, la calidad de los pendientes es importante, con tal de que no se produzcan infecciones o reacciones alérgicas en la piel de nuestro bebé. Por ello, en nuestra web, únicamente encontrarás pendientes de alta calidad, de marcas como Tous o Pandora, realizados con materiales como oro de 18 kilates, oro blancoplata y perlas.

En pendientesbebe.net nos especializamos en la selección y creación de pendientes para bebés. Trabajamos con marcas de renombre y utilizamos materiales de alta calidad aptos para las pieles más sensibles.

Pendientes Oro blanco

pendientes-bebe-Oro-Blanco-muñeca-circonitas

Pendientes de oro

pendientes-bebe-oro-flor

Pendientes de Plata

pendientes-bebe-corazon-plata-primera-ley-

TOP VENTAS

Actualización continuada de los pendientes para bebes más demandados del momento.

pendientes-mariposa-rosa-niña

Pendientes Bebé Y Niña Oro Amarillo Mariposa

pendientes-bebe-flor-blanca-oro

Pendientes bebé o Niña Flor Nacar 5 Petalos Circonita

pendientes-estrella-bebe-oro

Pendientes Bebé niña oro 18 kts. Estrella lisa

pendientes-oro-bebe-mariposa

Pendientes bebé niña mariposa oro 18k circonita

pendientes-bebe-oro-plata-flor

Pendientes Bebé o niña Flor bicolor Mate

pendientes-niña-oro-playa-princesa

Pendientes Bebé o Niña oro Bicolor Princesa

pendientes-tous-bebe-oro

Pendientes TOUS Plata cubierta por baño de oro 18kt

pendientes-bebe-osito-oro

Pendientes de Niña oro 18 kts. Osita Esmaltada

pendientes-bebe-plata-perla-con-corazon

Pendientes niña corazón rosa oro 18k y perla

pendientes-bebe-tous-plata-perla

TOUS Bear Pendientes Perla para niña y bebé

0
Productos

Nuestros
clientes son lo más importante.

0
Clientes En Todo El Mundo​
Envío internacional

Trabajamos junto a Amazon para realizar la mejor calidad de servicio internacional.

Compromiso de calidad

Uno de nuestros pilares es la calidad de nuestros productos. Si no te convence, te devolvemos el dinero.

pendientes bebe mejor precio
Mejores precios

Comparamos proveedores para ofrecerte las mejores ofertas de todos nuestros productos.

pendientes bebe pago seguro
Pagos seguros

Tus datos siempre estarán protegidos. Al trabajar con Amazon, aportamos la misma seguridad que ellos.

Ir arriba