pendientes bebé aguja o pistola

Los pendientes son accesorios muy llamativos que adornan el rostro de cualquier mujer (y hombres) a lo largo de sus vidas. Resulta muy común su presencia desde que son bebés. Si como padres habéis tomado la decisión de poner pendientes a vuestro bebé, os habréis encontrado ante la indecisión de usar pistolas de pendientes o el método por agujas. Antes que nada, deberían saber cuales son las ventajas y los inconvenientes de cada método, para estar en pleno conocimiento de los procedimientos aplicados y así tomar la decisión más acertada según tus gustos y circunstancias. Seguidamente te mostraremos en qué consiste la colocación de pendientes de bebé con aguja o con pistola.

Poner pendientes de bebé con aguja

La técnica de usar agujas para poner pendientes es ancestral, y es lo tradicional en clínicas y hospitales por enfermeras en la colocación de los primeros pendientes de una niña.

Ante la mirada de los progenitores, el uso de la aguja para agujerear las orejas de su criatura puede dar incluso miedo. Aun así, este es un método muy seguro y preciso, en el que la punción resulta ser suave. Si además, se añade algún tipo de anestésico local tópico, el trauma prácticamente sería nulo.

Preparación previa para la perforación con aguja

Un buen personal encargado de hacer la perforación para los pendientes procurará establecer las siguientes condiciones:

  • Un ambiente tranquilo y sin estrés para el bebé.
  • La niña debería haber comido para evitar que esté inquieta.
  • El bebé debería estar en los brazos de uno de los padres para que se sienta segura, con tal de eliminar posibles tensiones.
  • Los biberones o chupetes son elementos que pueden ayudar a calmar la ansiedad y la incomodidad que pueda sentir el bebé en el proceso. Se recomienda disponer de ellos.
  • Disponer en la mano los pendientes a colocar, que estos sean de un material hipoalergénico y que se encuentren debidamente esterilizados.
  • Contar con ungüento o espray de anestesia local tópica, en caso de usarla.

Procedimiento para la perforación con aguja

Una vez que se cuente con todas las condiciones anteriormente planteadas, se procederá a la apertura para los pendientes del bebé siguiendo estos pasos:

  1. Con la ayudar de un rotulador de punta fina se realizará una marca en el lugar exacto donde se hará la perforación (centrado en el lóbulo de la oreja). Se debe procurar que no sea muy debajo para evitar desgarro.
  2. Desinfectar el lóbulo de cada oreja con alcohol, agua oxigenada o clorhexidina.
  3. Se deberá colocar la anestesia en el lóbulo a perforar. Comúnmente su efecto puede durar hasta ½ hora. Existen otros tipos de anestesia que requerirán su aplicación con un mayor tiempo previo para que surta el efecto.
  4. Se realizará la perforación en el punto marcado con una aguja tipo abbocath (utilizada comúnmente para inyecciones intravenosas), y posteriormente, se retira la aguja quedando una pieza plástica hueca manteniendo el orificio.
  5. Se inserta el pendiente por dentro del agujero de la pieza plástica y se retira dicha pieza, para que solo quede el pendiente insertado en el lóbulo.
  6. Finalmente, se coloca la tapa rosca de punta roma en el filamento introducido para fijar el pendiente. Es posible volver a aplicar algún producto antiséptico o desinfectante en caso de haber u mínimo sangrado.

Poner pendientes de bebé con pistola

La técnica de perforación de orejas con el uso de la pistola de pendientes resulta ser la más económica y sencilla. 

Siempre es importante mantener elevadas normas de higiene y pulcritud ante estos procedimientos. No debemos de olvidar que se está infligiendo una herida abierta.

Las pistolas de pendientes realizan la perforación por presión (empuje manual o automático); movimiento que suele dar paso a un sonido abrupto que puede asustar al bebé y provocar su llanto; más por el susto que por dolor. Por otro lado, su precisión no es tan perfecta como el método de aguja y exigirá de quien realice el procedimiento, que tenga la experiencia para que los pendientes queden bien centrados en el lóbulo.

La reutilización indiscriminada de las pistolas de pendientes y la falta de higiene, han provocado que en ciertas zonas se prohíban por ley su utilización, con tal de evitar efectos negativos en la salud de quienes reciben la perforación.

Pistolas de pendientes para bebés antisépticas y esterilizadas

Debido a que lo último que queremos, es que el bebé sufra de infección o algún otro problema de salud serio como consecuencia del uso de una pistola de pendientes en mal estado o de baja calidad. Teniendo en cuenta estos inconvenientes y con el objetivo de mostrarte una alternativa segura y económica, queremos presentarte la siguientes opción: 

Unidad de Pistola de perforación estéril del oído “Yiqi”:

La pistola de pendientes Yiqi es una gran alternativa para ponerle los pendientes a tu bebé en casa. Son 6 pistolas esterilizadas y desechables. Esto te permitirá despreocuparte por posibles infecciones por contaminación. Cada pistola incluye un hermoso pendiente plateado de piedra brillante tipo botón, además de venir con un kit de cojín alcoholado para el cuidado de los oídos tras la perforación.

Gracias a su cómodo diseño, resulta sumamente sencillo de utilizar. Su tamaño diminuto y de cuerpo transparente permiten medir con gran exactitud el lugar en el que querrás hacer la perforación. 

Si bien es cierto que este producto garantiza la esterilización en todas sus piezas, siempre deberás realizar una buena desinfección de tus manos con alcohol o agua oxigenada para evitar contaminarlos en la manipulación.

Si tienes los conocimientos necesarios, no dudes en optar por la opción más económica. Adquiere tu pistola de pendientes para bebés en el siguiente enlace: Pistola de pendientes para bebé.

No olvides que es tan importante la metodología como la calidad de los pendientes que se van a poner en la oreja del bebé. En nuestra web, encontrarás todo tipo de pendientes de alta calidad, de marcas como Tous o Pandora, además de contar con materiales de alta calidad como oro de 18 kilates, oro blanco, plata y perlas.

En pendientesbebe.net nos especializamos en la selección y creación de pendientes para bebés. Trabajamos con marcas de renombre y utilizamos materiales de alta calidad aptos para las pieles más sensibles.

Pendientes Oro blanco

pendientes-bebe-Oro-Blanco-muñeca-circonitas

Pendientes de oro

pendientes-bebe-oro-flor

Pendientes de Plata

pendientes-bebe-corazon-plata-primera-ley-

TOP VENTAS

Actualización continuada de los pendientes para bebes más demandados del momento.

pendientes-mariposa-rosa-niña

Pendientes Bebé Y Niña Oro Amarillo Mariposa

pendientes-bebe-flor-blanca-oro

Pendientes bebé o Niña Flor Nacar 5 Petalos Circonita

pendientes-estrella-bebe-oro

Pendientes Bebé niña oro 18 kts. Estrella lisa

pendientes-oro-bebe-mariposa

Pendientes bebé niña mariposa oro 18k circonita

pendientes-bebe-oro-plata-flor

Pendientes Bebé o niña Flor bicolor Mate

pendientes-niña-oro-playa-princesa

Pendientes Bebé o Niña oro Bicolor Princesa

pendientes-tous-bebe-oro

Pendientes TOUS Plata cubierta por baño de oro 18kt

pendientes-bebe-osito-oro

Pendientes de Niña oro 18 kts. Osita Esmaltada

pendientes-bebe-plata-perla-con-corazon

Pendientes niña corazón rosa oro 18k y perla

pendientes-bebe-tous-plata-perla

TOUS Bear Pendientes Perla para niña y bebé

0
Productos

Nuestros
clientes son lo más importante.

0
Clientes En Todo El Mundo​
Envío internacional

Trabajamos junto a Amazon para realizar la mejor calidad de servicio internacional.

Compromiso de calidad

Uno de nuestros pilares es la calidad de nuestros productos. Si no te convence, te devolvemos el dinero.

pendientes bebe mejor precio
Mejores precios

Comparamos proveedores para ofrecerte las mejores ofertas de todos nuestros productos.

pendientes bebe pago seguro
Pagos seguros

Tus datos siempre estarán protegidos. Al trabajar con Amazon, aportamos la misma seguridad que ellos.

Ir arriba