Poner Pendientes al Bebé

- Cuándo, Dónde Y Cómo Ponérselos -

Los pendientes son prácticamente un accesorio universal que identifica a la mujer desde sus primeros meses de vida. Los pendientes brindan un toque de feminidad en cada lóbulo de sus orejas e indiscutiblemente al ver un bebé con ellos, llegamos a la conclusión de que se trata de una niña.

Ahora bien, algunas culturas se prefiere evitar poner pendientes a las niñas cuando son bebés, permitiendo que sean ellas mismas las que tomen esa decisión siendo ya adultas. Sin embargo, tanto en Latinoamérica como en España es muy común que los padres opten por añadir las sortijas a sus hijas desde muy pequeñas, pensando que así, no son conscientes del dolor que esto conlleva. Pero, ¿cuándo, dónde y cómo se debe poner los pendientes al bebé? En este artículo hallarás la respuesta a estás preguntas, e incluso te daremos consejos prácticos para hallar los mejores métodos y los pendientes más recomendados.

Ventajas e inconvenientes de hacer agujeros de pendientes al bebé

El uso de pendientes es un detalle bonito y coqueto para cualquier mujer, pero lo cierto es que en cualquier momento y edad, el perforar las orejas resulta un tanto doloroso (por norma general no se usa anestesia en los hospitales), así que al colocarle los pendientes al bebé, el dolor provocará llanto, aunque no suele ser por un tiempo prolongado.

Lo positivo de hacerlo en esos momentos, es que ese traumático dolor no será recordado, pues nadie es capaz de recordar lo que sucede en los primeros días o meses de nuestra existencia. Además, el lóbulo, al ser más delgado en las primeras semanas de vida, la perforación es más sencilla, limpia y aparentemente menos dolorosa.

Como inconveniente, puedes toparte con la razón de que tu bebé tenga las orejas muy pequeñas y temas que la perforación en sus lóbulos se realice de forma incorrecta. También es posible que los pendientes utilizados causen irritación y molestias en el bebé debido a que tienen una piel muy delicada. Por este motivo, recomendamos elegir pendientes de buena calidad.

Algunos bebés son muy inquietos con sus manitas y pueden intentar quitarse los pendientes provocando lesiones en las orejas. En este caso, será necesario acudir a métodos como el uso de manoplas para evitar dichas lesiones y que la niña se acostumbre al accesorio.

Una gran ventaja de poner pendientes a las niñas siendo bebés, es que les evitarás pasar por este dolor en una etapa más adulta. Por otro lado, las orejas se acostumbrarán al uso de pendientes, lo que formará parte de una costumbre rutinaria y completamente normal en su vida. En caso de que la niña decida en un futuro no usar más pendientes, las orejas serán capaces de cerrar los orificios y restaurar su aspecto original.

¿Dónde ponerle los pendientes a mi bebé?

Si pensamos dónde poner pendientes a un bebé, dependerá en de las facilidades y preferencias de los padres. Hallarás varias alternativas para hacer los agujeros de pendientes al bebé; todas ellas son recomendables.

Hospital o Clínica

La tradición del uso de pendientes en las niñas ha marcado una pauta de rutina en hospitales y clínicas de algunos países (mayormente privados), en los que si se cuenta con la aprobación de los progenitores, el personal médico cumple este servicio, garantizando un proceso higiénico y seguro.

Droguerías o Farmacias

En la mayoría de los centros farmacéuticos y droguerías, hallarás la opción de poner pendientes a tu bebé usando una pistola con pendientes de material hipoalergénicos. Podrás optar por decidir entre figuras y estilos que luego podrás cambiar por otros de mejor calidad. Es posible que ofrezcan métodos de anestesia local para poner los pendientes al bebé sin dolor.

joyerías

Si decides por colocar unos pendientes de calidad y evitar el reemplazo de unos transitorios, existen joyerías que, además de ofrecerte un par de pendientes que se adapten a tu estilo y exigencias, brindan el plus adicional de agujerear las orejas de tu bebé con ellos. Al optar por esta alternativa, te recomendamos proceder con precaución, ya que algunas de estas tiendas de joyería no cuentan con las mejores medidas sanitarias para realizar este procedimiento.

¿Cuándo hacer los agujeros de pendientes al bebé?

Existen muchas opiniones encontradas en referencia al momento más idóneo para perforar las orejas del bebé y colocarle sus primeros pendientes.

Según afirma la Academia Estadounidense de Pediatría, si se efectúa un procedimiento higiénicamente adecuado para colocar los pendientes al bebé y se realiza un seguimiento consciente para desinfectar la herida, no debería de existir ningún impedimento para hacer la perforación.

Adicionalmente, la misma academia argumenta que lo mejor sería esperar a que la criatura reciba al menos la primera ronda de vacunas reglamentarias; siendo este suceso a mediados de los 2 años de edad.

En la tradicionalidad de algunos países, como por ejemplo España, las encuestas revelan que son muy pocas las madres que esperan hasta los 2 años de vida para ponerles pendientes a sus bebés. Mucho antes o incluso en las primeras semanas de vida, se les coloca este accesorio femenino distintivo.

Aparentemente todo se resume en una mera decisión personal. Lo importante es evitar que la herida de los lóbulos, producto de la perforación, lleguen a infectarse y afectar la salud del infante.

¿Cómo hacer los agujeros de pendientes al bebé?

Existen al menos dos formas muy difundidas para realizar la perforación de pendientes al bebé: con una pistola de perforación y con aguja.

Pistola de perforación

Es el método preferido por ser la técnica más rápida y de bajo coste que mayormente se utiliza al poner los pendientes de bebé en las farmacias y joyerías. Las pistolas de perforación tienden a ser un poco agresivas y realizan un ruido que puede asustar al bebé y provocar su llanto. También es posible que generen ciertos problemas de cicatrización en las orejas del bebé, pero todo dependerá de la pericia del personal operante de la pistola.

Agujas

Poner pendiente de bebé con agujas es la alternativa de las abuelas y la más tradicional aplicada en los centros hospitalarios y clínicas donde se ofrece este servicio. Si bien, se requiere de quien aplique este método una buena precisión y delicadeza, resulta ser la forma más antiséptica y segura.

Se espera que la persona que realice la perforación tenga sus manos esterilizadas y desinfectadas con alcohol. A pesar de aplicar anestesia local tópica, siempre se recomienda que el bebé esté en brazos de su madre o padre para que se sienta segura y tranquila.

Consejos para elegir los pendientes del bebé

Resulta muy obvio el reconocer lo delicado que resulta la piel de un recién nacido o un bebé de pocos meses de vida. Por tal motivo, debes pretender elegir un buen material de pendientes que sean bondadosos con las orejas de tu bebé y que ofrezcan seguridad y comodidad. A continuación, te presentamos una serie de aspectos a tener en cuenta a la hora de obtener pendientes para bebés:

  • Pendientes hipoalergénicos: El material de fabricación de los pendientes para bebés no deben afectar en lo más mínimo la salud de sus orejas. Por ello, debes evitar colocar pendientes que puedan provocar reacciones alérgicas o infecciones en su delicada piel. Metales de calidad como el oro de 14 kilates o superior y plata de alta pureza son recomendados para usarlos de pendientes.
  • Punta roma: La pequeña aguja o filamento que traspasa la oreja del bebé debe contar con una terminación redondeada para no correr riesgos de heridas o rasguños en el cuello por algún movimiento involuntario. Algunos pendientes cuentas con un tipo de tapa rosca para evitar lesiones penetrantes.
  • Aguja fina: La aguja que traspasará las orejas de el bebé deberían ser de un diámetro diminuto. Sus pequeños lóbulos deben ir adaptándose poco a poco a ese cuerpo extraño (zarcillos o pendientes) y si la aguja resulta demasiado gruesa, le causará molestias.
  • Pendientes tipo botón: Lo más recomendado en pendientes para bebés es la elección de los de tipo botón y no los colgantes. Los bebés son muy inquietos con sus manitas, pues exploran todo con ellas y si sienten que algo les cuelga de las orejas, tratarán de tomarlo con las manos y quitárselos para ver lo que son. Pudieran hacerse mucho daño si logran arrancárselos o pudieran tragarse no de los pendientes resultando ser peor.

Cuidados que debes de tener en cuenta después de poner los pendientes al bebé

Al realizar la perforación de los lóbulos de las orejas de tu bebé, prácticamente estamos causando una laceración en su piel. La reacción natural del cuerpo ante una herida abierta es la cicatrización y cierre, pero no podrá hacerlo por completo porque esa zona del cuerpo debe acostumbrase a ese nuevo elemento externo (el pendiente). Por esta razón, se espera que en un lapso de 3 a 7 días el orificio halla cicatrizado internamente manteniendo el agujero.

Se cree que pasadas la 5 semanas luego de haber colocado los pendientes al bebé, los agujeros se establecen de forma permanente.

Para evitar que el pendiente se encarne, es necesario realizar movimientos por rotación de los pendientes de forma frecuente (un par de veces al día) procurando mantener las manos muy limpias. Puedes aplicar un poco de alcohol o clorhexidina en los lóbulos para evitar infecciones.

Procura no apretar demasiado los broches de seguridad para que no se inflame el lóbulo, y recuerda que después de cada baño, debes procurar secar muy bien sus orejas y así evitar que la humedad produzca infecciones.

Con una periodicidad de 2 a 4 semanas se puede hacer una rotación de pendientes por otros de sustitución y realizar una limpieza de los orificios y los pendientes con una gaza o algodón. En caso de que el bebé presente síntomas de enrojecimiento muy pronunciado y prolongado seguido de fiebre o pus en las orejas, debes acudir con prontitud al médico.

¿Qué precio tiene poner pendientes al bebé?

Si te has decidido por ponerles pendientes a tu bebé en Madrid, Barcelona, en mostoles, Bibao o cualquier parte de España, de seguro estarás interesada en saber cuanto importe económico requerirá hacerlo. Pues bien, dependiendo del lugar que elijas para realizar la perforación, así como el modelo y material de fabricación, el precio de poner pendientes de bebé puede oscilar entre unos 25€ a 50€.

Si tienes los conocimientos necesarios, también puedes optar por una opción más económica, comprando una pistola para pendientes de bebé en el siguiente enlace:
Pistola de pendientes para bebé.

Como ya hemos comentado anteriormente, la calidad de los pendientes es importante, con tal de que no se produzcan infecciones o reacciones alérgicas en la piel de nuestro bebé. Por ello, en nuestra web, únicamente encontrarás pendientes de alta calidad, de marcas como Tous o Pandora, realizados con materiales como oro de 18 kilates, oro blancoplata y perlas.

En pendientesbebe.net nos especializamos en la selección y creación de pendientes para bebés. Trabajamos con marcas de renombre y utilizamos materiales de alta calidad aptos para las pieles más sensibles.

Pendientes Oro blanco

pendientes-bebe-Oro-Blanco-muñeca-circonitas

Pendientes de oro

pendientes-bebe-oro-flor

Pendientes de Plata

pendientes-bebe-corazon-plata-primera-ley-

TOP VENTAS

Actualización continuada de los pendientes para bebes más demandados del momento.

pendientes-mariposa-rosa-niña

Pendientes Bebé Y Niña Oro Amarillo Mariposa

pendientes-bebe-flor-blanca-oro

Pendientes bebé o Niña Flor Nacar 5 Petalos Circonita

pendientes-estrella-bebe-oro

Pendientes Bebé niña oro 18 kts. Estrella lisa

pendientes-oro-bebe-mariposa

Pendientes bebé niña mariposa oro 18k circonita

pendientes-bebe-oro-plata-flor

Pendientes Bebé o niña Flor bicolor Mate

pendientes-niña-oro-playa-princesa

Pendientes Bebé o Niña oro Bicolor Princesa

pendientes-tous-bebe-oro

Pendientes TOUS Plata cubierta por baño de oro 18kt

pendientes-bebe-osito-oro

Pendientes de Niña oro 18 kts. Osita Esmaltada

pendientes-bebe-plata-perla-con-corazon

Pendientes niña corazón rosa oro 18k y perla

pendientes-bebe-tous-plata-perla

TOUS Bear Pendientes Perla para niña y bebé

0
Productos

Nuestros
clientes son lo más importante.

0
Clientes En Todo El Mundo​
Envío internacional

Trabajamos junto a Amazon para realizar la mejor calidad de servicio internacional.

Compromiso de calidad

Uno de nuestros pilares es la calidad de nuestros productos. Si no te convence, te devolvemos el dinero.

pendientes bebe mejor precio
Mejores precios

Comparamos proveedores para ofrecerte las mejores ofertas de todos nuestros productos.

pendientes bebe pago seguro
Pagos seguros

Tus datos siempre estarán protegidos. Al trabajar con Amazon, aportamos la misma seguridad que ellos.

Ir arriba