Quitar Pendientes al Bebé

Puede que haya llegado el momento de retirar los primeros pendientes a tu bebé, y por supuesto, quieres hacerlo de forma segura. Si has llegado aquí, probablemente te preguntes ¿Cuándo y cómo puedo cambiar los pendientes a un bebé? A continuación, te explicaremos que pasos son los necesarios para llevar a cabo esta acción de forma correcta, y te lo contamos con una serie de sencillas pero importantes sugerencias.

Ahora bien, algunas culturas se prefiere evitar poner pendientes a las niñas cuando son bebés, permitiendo que sean ellas mismas las que tomen esa decisión siendo ya adultas. Sin embargo, tanto en Latinoamérica como en España es muy común que los padres opten por añadir las sortijas a sus hijas desde muy pequeñas, pensando que así, no son conscientes del dolor que esto conlleva. Pero, ¿cuándo, dónde y cómo se debe poner los pendientes al bebé? En este artículo hallarás la respuesta a estás preguntas, e incluso te daremos consejos prácticos para hallar los mejores métodos y los pendientes más recomendados.

¿Cuándo cambiar de los primeros pendientes de un bebé?

Antes de explicar paso a paso como retirar los pendientes, queremos destacar que se debe dejar pasar el tiempo suficiente para que la herida cicatrice. Por eso, la recomendación es esperar entre 2 y 6 semanas para poder retirarlos (a no ser que se requiera de su retirada previa, debido a algún tipo de reacción o infección, en cuyo caso, la mejor opción será ir a un especialista). Ya pasado ese tiempo podremos hacerlo sin ningún problema.

Otro aspecto a tener en cuenta, es el tipo de cierre. Se recomiendan aquellos que tienen broche o tuerca; esto facilitará el trabajo de quitarlos y nos ayudará a evitar lastimar al bebé en el momento de retirarlos.

Pasos para retirar los pendientes de Bebé por primera vez

Ahora bien, ¿cómo puedes quitar los primeros pendientes de tu bebé? hay que tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Con tal de evitar una posible infección, por ello, la higiene juega un factor importante. Antes de proceder a retirar los pendientes del bebé, es necesario lavarse bien las manos con agua y jabón.
  • 4 manos son mejor que 2. Necesitarás usar ambas manos para retirar los pendientes, y la posibilidad de que el bebé se mueva durante el proceso, dificultará la tarea. Por ello, es bueno que alguien esté a tu lado con tal de que pueda relajar al bebé y ayudar a que este no se lastime en el caso de que se mueva demasiado en el proceso.
  • No debes olvidar que la piel de un bebé resulta ser más delicada que la de una persona adulta. Por ese motivo, el proceso debe hacerse despacio y con suavidad. Puedes girar un poco los pendientes para ir aflojándolos poco a poco hasta poder retirarlos.
  • Ahora sí, estas preparada para retirar el primer pendiente del bebé. Nuevamente destacamos que es un proceso que debes llevar a cabo con suma delicadeza. Quita el broche despacio, a la vez que vas girando el pendiente hasta que salga por completo.
  • Luego, repite la operación en la otra oreja.
  • Durante todo el proceso es necesario tener a la mano algodón y agua oxigenada o alcohol, a fin de mantener limpio el lóbulo de cada oreja.
  • Tras retirar los pendientes, deberás llevar a cabo el proceso de limpieza y desinfección de las orejas del bebé con agua oxigenada o alcohol para asegurarte de que no se infecte.

Tomando todas estas medidas en cuenta, estarás protegiendo al máximo el riesgo de que tu bebé pueda sufrir una infección. Con todo, es posible que la zona se infecte, o incluso que haya sangrado, pero no hay porqué alarmarse, ya que esto también tiene solución.

¿Qué hacer si hay infección?

Puede que, al retirar los primeros pendientes del bebé, notes los síntomas de una infección, quizás la piel está enrojecida, o inflamada. En ese caso, lo primero que debes hacer es evitar que la zona infectada del bebé entre en contacto con cualquier cosa que no esté limpia, pues no queremos empeorar la situación.

Puedes aplicar antibióticos en forma de crema a fin de sanar el lóbulo. Si al día siguiente la infección continua, debemos acudir al pediatra.

¿Qué hacer si hay sangrado?

Al momento de retirar los pendientes, la herida debería estar cicatrizada, y por tal motivo, no debería haber sangrado. Sin embargo, existe la posibilidad de que en algunos casos el sangrado ocurra, debido a algún roce del pendiente al momento de retirarlo. ¿Qué puedes hacer?

Primero, deberás presionar con delicadeza el lóbulo del bebé usando gasas o una tela suave que esté limpia. Pasados unos minutos el sangrado se detendrá. Si el sangrado no se detiene, necesitarás ayuda profesional. El pediatra es quien mejor está preparado para asistirte en estas circunstancias, no dudes en acudir a él lo más pronto posible.

Quitar los primeros pendientes del bebé y reubicar los agujeros

En algunos casos, la decisión de cambiar los primeros pendientes a un bebé, se debe a una mala realización de los agujeros, quedando estos mal ubicados, demasiado cercanos al borde.

Recordemos que el agujero debe abrirse justo en el centro el lóbulo y debe hacerlo un experto en el tema a fin de garantizar que quede centralizado y que no se lastime al bebé.

Si deseas cambiar la posición de los pendientes de bebé, deberás realizarlo en una farmacia. Procura asegurarte de que el personal es experto en realizar ese tipo de “intervenciones”, para no llevarnos sorpresas desagradables en el futuro.

Recomendaciones finales para el reemplazo de los primeros pendientes de bebé

Es muy importante que tengas en cuenta las medidas de higiene mencionadas anteriormente. 

En el caso de cambiar los primeros pendientes de bebé, es necesario tener a la mano los pendientes de reemplazo para sustituir los antiguos. De esa forma, evitarás que la abertura se cierre. ¡Si! puede cerrarse muy rápido, así que es mejor actuar sin demora. Con la mayor delicadeza posible y el mayor respeto por la higiene que aplicaste al retirar los pendientes.

Teniendo en cuenta estos consejos, retirar y cambiar los pendientes será una experiencia gratificante más, tanto en la vida del bebé como la nuestra.

Como ya hemos comentado anteriormente, la calidad de los pendientes es importante, con tal de que no se produzcan infecciones o reacciones alérgicas en la piel de nuestro bebé. Por ello, en nuestra web, únicamente encontrarás pendientes de alta calidad, de marcas como Tous o Pandora, realizados con materiales como oro de 18 kilates, oro blancoplata y perlas.

En pendientesbebe.net nos especializamos en la selección y creación de pendientes para bebés. Trabajamos con marcas de renombre y utilizamos materiales de alta calidad aptos para las pieles más sensibles.

Pendientes Oro blanco

pendientes-bebe-Oro-Blanco-muñeca-circonitas

Pendientes de oro

pendientes-bebe-oro-flor

Pendientes de Plata

pendientes-bebe-corazon-plata-primera-ley-

TOP VENTAS

Actualización continuada de los pendientes para bebes más demandados del momento.

pendientes-mariposa-rosa-niña

Pendientes Bebé Y Niña Oro Amarillo Mariposa

pendientes-bebe-flor-blanca-oro

Pendientes bebé o Niña Flor Nacar 5 Petalos Circonita

pendientes-estrella-bebe-oro

Pendientes Bebé niña oro 18 kts. Estrella lisa

pendientes-oro-bebe-mariposa

Pendientes bebé niña mariposa oro 18k circonita

pendientes-bebe-oro-plata-flor

Pendientes Bebé o niña Flor bicolor Mate

pendientes-niña-oro-playa-princesa

Pendientes Bebé o Niña oro Bicolor Princesa

pendientes-tous-bebe-oro

Pendientes TOUS Plata cubierta por baño de oro 18kt

pendientes-bebe-osito-oro

Pendientes de Niña oro 18 kts. Osita Esmaltada

pendientes-bebe-plata-perla-con-corazon

Pendientes niña corazón rosa oro 18k y perla

pendientes-bebe-tous-plata-perla

TOUS Bear Pendientes Perla para niña y bebé

0
Productos

Nuestros
clientes son lo más importante.

0
Clientes En Todo El Mundo​
Envío internacional

Trabajamos junto a Amazon para realizar la mejor calidad de servicio internacional.

Compromiso de calidad

Uno de nuestros pilares es la calidad de nuestros productos. Si no te convence, te devolvemos el dinero.

pendientes bebe mejor precio
Mejores precios

Comparamos proveedores para ofrecerte las mejores ofertas de todos nuestros productos.

pendientes bebe pago seguro
Pagos seguros

Tus datos siempre estarán protegidos. Al trabajar con Amazon, aportamos la misma seguridad que ellos.

Ir arriba